Vic Llançà 2.013

Vic Llançà 2.013
Vic Llançà 2.013

lunes, 2 de mayo de 2011

Superespecial 7 y 8 de Mayo - Trans Cataluña

Hola Peña,
Por fin llega el tan ansiado fin de semana, asi que mejor paso a la pagina principal toda la historia de los preparativos de la superespecial de 2 dias en Mayo que venimos preparando desde hace meses. Os sugiero que aqui vayamos dejando nuestros comentarios y aportes individuales de forma que lo tengamos todo en el mismo sitio.

Rutas en análisis (3 TransCat de años pasados)

Viendo las 3 rutas del maestro y en un primer análisis os doy mis comentarios:
TransCat05.gdb : Salida Ribes de Freser. Km 177. – DESCARTADO -
Inicialmente es la zona de la Cabreres, aunque pasa lejos de las rutas de 2009 y 2010, en definitiva no solapa con ninguna de ellas. A decir verdad ninguna de las 3 TransCat solapan con las Cabrereses.
PROS: Atraviesa el Montseny de cabo a rabo en la 2ª etapa
CONTRAS: Varios tramos de carretera
TransCat08.gdb : Salida desde Ripoll. Km 201. – DESCARTADO -
PROS: Atraviesa la zona volcánica de la Garrotxa, espectaculares vistas y paisajes !!!, esa zona estaría guapa hacerla...
CONTRAS: La ruta no tiene alturas, no se yo como funcionaria eso en el GPS, además no podemos sacar un perfil e IBP de la misma, asi que habría que buscar en Wikiloc alguna mas completa que esta.

TransCat2010 - Noche en Prat Lluçaners.gdb: Salida desde La Molina. Km192 => - APROBADO -
PROS: Atraviesa la sierra del Cadi y algunos pueblos muy guapos en los primeros Km (La Pobla de L' Illet, Sant Jaume Frontanya, etc). Inicio duro hasta llegar a 2100m con otro pico mas a casi 1600m !! la primera etapa pinta dura de coj..., asi ya podremos comernos una de esas vacas que seguro encontraremos pastando por el camino para reponer fuerzas !!. La 2ª etapa después de la primera debería ser mucho mas llevadera, dependiendo de como quedemos de tocados después del primer día.
CONTRAS: De momento no detectados, quizás para mi de las 3 opciones sea la mas completa y creo que como reto el mas puntero de los 3, eso si habría que ver si encontramos la ruta de la opción 2 por la Garrotxa un poco mas fiable antes de descartarla por completo.
PERFIL DE LA RUTA DIA 1 (IBP: 193 // Ascenso acumulado:2.344 m)

Itinerario: La Molina-Prat de Lluçanès
Km: 88
Después de analizar varias alternativas, finalmente e intentando buscar un objetivo alcanzable en el primer día, hemos cortado la ruta en los alrededores de Sta. María de Merles, así que como aquí esta un tanto complicado el tema de alojamiento dada la dimensión del pueblo a unos 5 Km tenemos el Prat de Lluçanès que ya ofrece mas posibilidades.
Inicialmente la intención para le primer día era hacer noche en Avinyo pero esto nos suponía unos 107 Km con 3.400 de ascenso acumulado (aprox. +3h sobre la que finalmente hemos decidido) . Teniendo en cuenta que no empezaremos a pedalear hasta aprox. las 10h de la mañana por horarios de tren, se nos podrían echar bien, mas de 10h de bici yendo todo bien, lo cual podría ser demasiado duro para la primera etapa.
PERFIL DE LA RUTA DIA 2 (IBP: 207 // Ascenso acumulado:2.760 m)

Itinerario: Prat de Lluçanès-Mollet del Valles
Km: 102
Este 2º día pinta muy en línea al primero en cuanto a dureza aunque con más Kms. Eso si este dia tenemos la ventaja de poder salir mas tempranito y con mas tiempo a nuestro favor, ahora bien habrá que reponer fuerzas el día anterior y darnos una buena cena.

OTROS TEMAS EN ESTUDIO PARA EMPEZAR A PREPARAR
  • CASA RURAL => A la espera de definir donde haremos noche. En adjunto link de casas rurales:         
- Cal Músic. www.calmusic.net (tiene buena pinta) => RESERVA CONFIRMADA
            - Hotelet. www.hotelet.cat (es más "tirao")
  • EQUIPAMIENTO => Esta claro que el mínimo indispensable, pero tendremos que hablar de este asunto con tiempo. No podemos olvidar un kit de mecánica mínimo.
  • HORARIO DE TRENES =>Salida desde Mollet Sta Rosa 7.28 h con llegada a La Molina a las 9.41 h (Horaris R3.pdf) .
  • PLAN "B" => Dandole vueltas al tema creo deberiamos tener un plan "B" que de alguna manera nos de tranquilidad a todos dependiendo de que podamos o no con el gran reto que tanta ilusion nos hace a todos pero que quizas no podamos cumplir.

La propuesta es la siguiente:

Teniendo en cuenta que si no perdemos forma la 1ª etapa deberiamos llevarla con exito TODOS, ya sea con mas o menos sufrimiento, dada la experiencia del pasado Domingo (si Jordi tu tambien puedes !!!)...descansamos, cenamos bien nos damos un masajito por parejas (15 min) y sin mariconadas, no, no creais lo digo muy en serio...descansamos todo lo que podamos y en la 2ª etapa, tenemos las siguientes posibilidades de retorno en tren hasta Mollet para quien realmente vea que no puede continuar:

1) Tren en Puig reig , a 9 kms del Prat de Lluçaners (desvio en puigferrat por BV4406 hacia puig reig +11,7km) => Total unos 20km tenemos la primera opcion
2) Tren en Manresa , a 47 km de la 2ª etapa // restantes 55km. Desvio en Artes (+7km hasta Manresa) => Total unos 55 Km 2ª opcion
3) Tren en Sabadell, a 10 km de Mollet => Esta opcion practicamente seria descartable, teniendo en cuenta que solo faltan 10km para llegar a casa.

Decidme que os parece y si estais de acuerdo, yo pienso esto nos puede dar tranquilidad a todos con opciones de retornar sin perjudicar al resto del grupo, pues dificilmente con los compromisos familiares y laborales que todos tenemos podremos tener el mismo nivel fisico deseable.

2 comentarios:

Presi dijo...

ha llegado la hora, estamos en cuenta atras..
Por los correos recibidos...empezamos la semana con mayor frecuencia de visitas al sr Roca (jajaja). El que no se halla preparado hasta aqui ya no tiene tiempo, asi que a preparar los GPS's y mochilas con tiempo que el Sabado estamos de camino a la Molinaaaa !!

A ver si cuadramos lo de quedar mañana para ultimar los ultimos detalles. Ah! por cierto, he imprimido toda la documentacion para que podamos dar un repaso rapido de todo el gran evento del fin de semana..
Una abraçada a tothom !!!

juanmaiden dijo...

os deseo lo mejor pasarlo en grande,disfrutar de cada momento y como no de todo lo que hagais tomare buena nota para mi aventura del verano la bi6000.
sobre todo prudencia en las bajadas y caña en las subidas,un abrazo y espero noticias vuestras.