Vic Llançà 2.013

Vic Llançà 2.013
Vic Llançà 2.013

martes, 15 de febrero de 2011

La Garriga-Cingles de Berti (13/02/11)

Hola compañeros !
Sin duda se trata de una aquellas rutas que hacen aficion ! Espectaculares vistas que te obligan de tanto en tanto a parar y disfrutar del paisaje ! Sin duda la zona de los Cingles de Berti son de aquellas montañas que te quedan en la retina durante varios dias !
Lastima que el amigo Carlitos no pudo venir :-( la verdad es que se echo de menos su presencia y sobretodo poque la salida fue muy chula y divertida, totalmente diferente de otras, asi que yo creo ésta no se cuando pero.. seguro la repetimos.

La salida tiene su inicio en la estacion de tren de La Garriga, y al poco de entrar en la montaña ya se nos quito el frio, la verdad, no dio mucho tiempo a calentar, en los primeros 12 km ya se corona el primer puerto de 825 m (Ermita de Sant Pere), habiendo pasado por el Puigracios con parada obligada para disfrutar de las vistas y habiendo pasado después por el impresionante cortado de los Cingles de Berti, donde el relieve y lo abrupto de la montaña sin duda te imponen y causan respeto,  pues se pasa muy cerca del precipicio y cualquier despiste sin duda podria resultar un gran susto.

De los Cingles a Sant Miquel del Fai, se toma una trialera que bordea la montaña de ligera bajada que si tuviera que ponerla una nota, creo estaria muy cerca del 10 ! pues es una mezcla de tecnica, donde predomina una ligera bajada que hace que la trialera sea lo suficientemente larga como para disfrutarla y saborearla durante varias minutos (yo diria que por lo menos 15min), eso si, en todo momento con las vistas impresionantes de la abrupta montaña justo hasta caer por encima de Sant Miquel del Fai. Aqui fue donde paramos un rato a desayunar, y de forma anecdotica vimos varios ciclistas de carretera que hacian lo propio por la zona disfrutando de esa aficion que nos une a todos los ciclistas ya sean de montaña o carretera. Tambien nos sorprendieron unas mozas que subian haciendo footing, no se sabe de donde pero se les vio llegar bastante sofocadas, en fin no quedo mal la foto que nos hicieron, GRACIAS !

La vuelta no tiene mucho mas que contar, destacar la bajada a toda ostia desde Puigracios a la Garriga donde hubieron algunos saltitos de bajada de aquellos que una vez los haces te acojonas por lo bien que te ha salido ;-)

Una vez en la Garriga rodamos bordeando el rio los los ultimos 20km hasta llegar a Mollet.
Esta salida nos ha venido muy bien para empezar a preparar la Transcataluña que queremos hacer este Mayo a la que ya hemos puesto fecha, 8-9 de Mayo !!!
Sin duda os la recomiendo a todos aquellos que no conozcan la zona y dispongan de un GPS !!

MATERIAL MULTIMEDIA
Aparte de las fotos que encontrareis en el menu lateral, se grabaron algunos videos que prometen bastante, os dejo a continuacion uno que hice yo muy cortito, aunque esperamos con ganas los que filmo el Secre, sin duda seran mucho mas divertidos e interesantes eh Mr Akeen !!!, tan pronto las suba el Secre al YouTube, adjunto los accesos en el Blog.

Ya estan aqui los tan esperados videos, no os los perdais son muy buenos, incluidos los malabares del amigo Jose..jaja ! :
video1

video2

video3


Un saludo a toda la peña y que tengais buena semana !

Si quereis bajar el track, ya sabeis no teneis mas que hacerlo a traves de Wikiloc, clickando sobre el enlace abajo:


El Presi


5 comentarios:

Pitufo dijo...

Hola a todos.
Soy Antonio (compañero de Jordi Noya). Cada vez que Jordi me enseña algo de vuestro blog tengo "envidia sana" de todos vosotros. Me parece genial que un grupo de amigos, como vosotros, compartáis vuestras salidas con todos nosotros. Ya voy pillando alguna ruta para hacerla algún día.
Saludos a todos y... buenas salidas.
Nota: No machaquéis a Jordi, que luego tengo que sufrir yo toda la semana. Es brona company.
Un abrazo a todos.

Secre dijo...

Hola senyors,
Va ser una sortida molt guapa i espectacular, sobretot per les vistes que vam poder gaudir.
A part de tot això, penso que vaig disfrutar una miqueta més que tots vosaltres ja que vaig veure en viu i directe els malabarismes de l'amic Akeen i com podeu apreciar en els vídeos vam riure molt tots dos.
Haurem de començar a planificar ja la propera especial. Hem de fer propostes per discutir en el consell directiu.

Una abraçada a tots

Anónimo dijo...

Bon dia a tothom,
com sabeu m'agrada l'espectacle, i per aconseguir un major transit de visites al blog, vaig "simular" la caiguda ... no penseu que soc poc "habil"... jajaja

Va ser una sortida ben guapa, ja es la segona vegada que la fem, i la veritat es que seguramente sigui de les boniques que es poden fer per la nostre comarca.

una encaixada,
Akeen

Secre dijo...

Amic Akeen, de ben segur aconsseguiras que el trànsit de visites augmenti, ja que val la pena veure els vídeos.
Per altra banda puc assegurar que de poc hàbil, res de res. El problema és que amb el temps que feia que no pujaves a la bici, et faltava pràctica.
Les caigudes van ser anecdòtiques, pero el que em va sorprendre personalment va ser que vas aguantar, amb un parell de collons i sense quedar-te en cap moment enrere la totalitat de la ruta, tot i la duresa que va tenir, n'hi ha per treure's el barret. Felicitats

Salut per tothom

Presi dijo...

Hola Pitufo !
Me alegro compartas con nosotros la misma aficion, ya sebes si algun dia quieres, seguro seras bienvenido.
El amigo Jordi cada dia esta mas fuerte, a ver si conseguimos mantener y mejorar el nivel de forma actual, pues en Mayo tenemos un gran RETO !!
Un saludo y hasta pronto