Vic Llançà 2.013

martes, 11 de enero de 2011

Vuelta a Montserrat - Portals 2010 (9/01/2011)

3ª Salida especial - Ene'11
Bueno chicos ya estoy aqui de nuevo, despues de unos dias vamos a ver si soy capaz de actualizar el Blog con la ultima salida.
Tal y como avanzamos en la entrada preparatoria de la 3ª especial, os hago breve cronica de la salida que finalmente consistio en una reproduccion de la Iª Portals de Montserrat.
Finalmente con 2 coches grandes tuvimos suficiente para cargar las 5 bicis de Albert, Jordi, Jose, Carlitos y un servidor. El encuentro fue a las 6,45h en el lugar habitual, y a decir verdad solo habia que ver las caras de alegria de todos nosotros que iniciabamos una nueva salidita de las que quedan en la memoria, asi que una vez comentados los regalos de los Reyes... si señor menudo foco y camara del amigo Carlitos y Albert, la verdad es que somos un grupo reducido pero bien equipado, no solo por las mauinas que gasta el personal donde predomina el carbono sino tambien por los accesorios.

Lo dicho sobre las 7h partimos hacia Collbato, donde estaba el inicio la etapa.
Justo sobre las 8 h iniciabamos recorrido, era la hora perfecta pues empezaba a abrirse el dia. Personalmente no tuve muy buen inicio, pues no solo no consegui cargar la ruta en el GPS, sino que ademas me quede sin bateria y para colmo las pilas de repuesto tampoco tenian carga,  en fin suerte que habian 2 GPS mas ....aunque para mi esto no fue lo peor,  solo subir en la bici, me empezo a doler la pancha, y comence la etapa muy a  disgusto sabiendo que necesitaba pasar por el roca cuanto antes. Sobre el Km 20 ya no aguante mas asi en vista de no encontrar ningun bar abierto y gracias a los Klinex de Jose me decidi abonar un poco el campo...jeje, que agusto me quede ;-) eso si, alguien me hizo una foto que espero no salga en el YouTube, eh Carlitos ??
Rapido nos pusimos en ruta y en los primeros Kms ya se apreciaba esa bonita vista que nos dio la magica montaña de Montserrat quedando a nuestra derecha durante todo el recorrido. En los primeros 10 Km nos pusimos en la altura maxima del recorrido a unos 700m (Coll de Can Maçana) y a partir de ahi fue un continuo sube y baja que sin ser una ruta demasiado dura fue bastante completa:
DATOS RELEVANTES:
  1. 53KM (aprox 5h nos llevo a nosotros)
  2. 1450 m de ascenso acumulado
  3. IBP 104
  4. Descarga ruta y mas detalles en "Preparacion 3ª Especial" (seguir entrada + abajo en el Blog)
Algunos tramos de enlace por carretera, aunque no se hicieron muy pesados. La vuelta concluye desde Monistrol bordeando el Llobregat hasta la altura de Esparraguera sin mayor complicacion, donde comienza el ascenso final hasta Collbato, mismo punto de partida donde iniciamos la salida por la mañana.
En resumen una ruta con bonitas vistas, totalmente recomendable, nada dificil y bastante completa. Quizas nos falto llegar al monasterio y poder poner el cirio a la Moreneta, pero se nos hubiera hecho demasiado tarde y finalmente decidimos no hacerlo. Finalmente pudimos rematar la faena con una cervecita en el Bar "Els Colors" con los que futuramente tendremos que negociar alguna posible subvencion al equipo por el nombre que nos une..

Os dejo enlace al 1er video que hizo Albert con su camara nueva de la bajada por la pista aquella tan guapa abajo de todo de Montserrat:

Un abrazo a toda la peña y hasta la proxima especial !!
El Presi (Juanma)

Mr Increible dijo...

good night team!!!!

Como comenta el presi, fue una salida muy bonita y completa. He inicado la semana con muy buen recuerdo de los momentos que compartimos y ya estoy deseando concretar la proxima salida para el mes de Febrero.... ( por aquello de los cupones ) jejejej...

En sus comentarios, el presi ha dado gran detalle de los momentos má relevantes de la etapa de Montserrat. Como ha comentado, tubo un momento que yo lo denomino ( el apretón del Presi ) que tenemos fotografiado. Debido a la baja calidad de la fotografía se va ha salvar de su publicación, la verdad es que no se distingue si es un jabalí u otra cosa, ejejeje..

Albert,

Ya nos dirás que tal la grabación de lacámara de reyes.

Yo estoy muy contento con "el Foco"

Un abrao a todos y le envio al presi las fotos del movil para su publicación en el blog.

Elasticmen dijo...

Buenos días compis, ya era hora que el presi actualizara el blog. Tan solo comentar que la salida mas que completa fue completísima para mi.
Los últimos 5Km se hicieron eternos. Para la próxima salida propongo hacer la ruta dels Cingles de Verti. Es muy dura pero a la vez muy bonita y como siempre en buena compañía todo se hace mejor. Nos llamamos para concretar la salida expres del fin de
Adeu

Secre dijo...

Hola companys,
Como siempre, crónica impecable y ajustada a la realidad de nuestro Presi.
La salida estuvo muy bien y aunque no lo parecía aparentemente, pero los últimos kilómetros antes de llegar a la carretera fueron bastante duros, debido al acumulado que llevabamos en las piernas.
En fin, salida perfecta y esperando que llegue ya la siguiente especial.

Ya le pasaré al Presi por mail la filmación de la bajada por si cree oportuno colgarla en el block. Por ser la primera no está mal del todo, yo pensaba que saldría peor.

Un abrazo a todos !!!!!!

Linosuke dijo...

Buenas!! soy el sobrino del tan mencionado Persi!!

Solo de leer los relatos de como fue la salida se me ponen los dientes largos! jaja tiene pinta de haber sido muy chula.

pues nada a darle duro a los pedales!! y ya ire chafardeando lo que haceis por estos lares!!

saludos,

akeen dijo...

Valió la pena el madrugón del domingo, fue una salida cojonuda, aunque al final parecia que llevaba plomo en las zapatillas, menos mal que no nos dio por acercarnos al monasterio ... no se que hubiese pasado, al menos por mi parte.

Quiero agradecer al presi el esfuerzo e ilusión depositado en este blog, y te envio mi felicitación.

Por cierto, de momento no tengo bici, así que bueno a esperar, y a ver al final que collons hago.