Vic Llançà 2.013

Vic Llançà 2.013
Vic Llançà 2.013

lunes, 13 de febrero de 2012

Sant Martí de Centelles – Collformic – Mollet (12-02-12)

Hola peña,
La de ayer sin duda son de aquellas rutas que quedan para la historia. Ya de por si el Montseny tiene su encanto, ahora bien si además le añades nieve y temperaturas de -10 ºC (por cierto igual que el Barça jejeje) esto sin duda le da un plus que endurece bastante mas la ruta y a su vez la hace mas atractiva.

La ruta salio de imprevisto el pasado Viernes y lo que empezó como media coña de si íbamos al Montseny a hacernos unas fotos o que, resulto ser una realidad el Domingo, la pena fue  que hubieron algunas bajas de ultima hora y lo que a priori parecía que seriamos un grupo de 4, se quedo en 2, mínimo indispensable para poder hacer una ruta de este tipo.

Cogimos el tren a las 6,50h en Sta Rosa y sobre las 7,30h estábamos en Sant Marti de Centelles cargando ya las rutas en el GPS mientras empezaba a clarear el día, así que nunca mejor dicho a eso se le llama aprovechar el día desde el primer momento. El impacto térmico nada mas salir del tren es brutal, suerte que el inicio de la ruta es subiendo y esto nos permitió ir entrando en calor mientras el termómetro no paraba de bajar hasta -10ºC, donde parece quedo como bloqueado de ahí que nos surja la duda de si este era su tope mínimo o realmente hubiera bajado algo mas, además lastima de la cámara de grabar que a esas temperaturas tampoco funciona, así no pudimos hacer ningún video. A pesar de la temperatura el frío era seco y por tanto mucho más llevadero mientras pedaleábamos.

Después de la primera hora sin dejar de subir, la ruta trascurría por un camino particular, donde prohibía el paso de bicicletas y avisaba del peligro por ganado suelto, este sin duda fue un momento de plantearnos variar la ruta aunque no lo habíamos previsto asi que seguimos por el camino y efectivamente había unas vacas de aquellas marrones en medio del camino con unos cuernos larguísimos, causaban cierto respecto, y pasamos a escasos metros de ellas sin mayores problemas. Mientras subíamos la nieve empezaba a hacerse mas visible hasta que rebasamos los 1000 m donde el paisaje blanco predominaba.

Arriba almuerzo que supo a gloria en el rte que hay en Collformic con cervecita del Montseny. Hasta el Pla de la calma el terreno estaba divertido y a su vez difícil con placas de hielo que en ocasiones dieron algún que otro susto.  La bajada muy pronunciada era sin duda el reto último a superar sin caerse y finalmente con prudencia pero sin bajarnos de la bici lo conseguimos !! Para colmo al amigo Albert le perdia liquido el freno delantero, demasiada presión en el circuito con el frio.

En resumen, el Sr. Mestre (Albert) y un servidor ayer llegamos a Mollet muy motivados y contentos por la hazaña, pues sabíamos que rutas como esta no se dan todas las semanas, asi que disfrutamos de lo lindo J

Descargar ruta:

2 comentarios:

juanmaiden dijo...

-10º uff!! eso ya empieza a ser fresco jajaja pero que es eso para los chicos de mollet.
me alegra veros y ver que lo pasais tan cojonudamente.
un abrazo a todos.

Secre dijo...

Muy bien Presi, una crónica muy ajustada a la realidad, con la que vuelvo a rememorar los momentos vividos durante la bonita salida.
@A los Gays: Os perdísteis una de las pocas oportunidades que se nos presentan de disfrutar de la nieve. En fin otra vez será.
Salut companys!!!