Vic Llançà 2.013

Vic Llançà 2.013
Vic Llançà 2.013

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Arbucies-Turo del Home (14/11/11)

Hola compañerrooos !!!
Este Lunes tuve fiesta y ya hacia tiempo que tenia ganas de hacer esta ruta que conoci a traves de la revista BIKE hace ya un tiempo, la verdad es que est muy bien documentada, asi que os la recomiendo para cuando podais permitiros el lujo de hacerla.

El Turo del Home, ya es historia, si, si, lo consegui y no me digas como, la verdad es que pase bastante miedo, perdido en la montaña, con una niebla que te cagas, lloviendo y sufriendo mientras subia a un pelo de darme la vuelta, pues el tiempo se me echaba encima ..
Fueron 25 km subiendo sin parar desde 320m hasta 1700m, mas de 4 h subiendo (me perdi alguna vez que otra) y menos de 1h bajando. El dia estaba malo, pero no dejaba de ser un dia nublado y con visibilidad, ahora bien a partir de los 1000m, pase a un dia gris, oscuro, donde se veia solo a 15m a la redonda, llovia y hacia un frio que te cagas, no se veia un alma por ningun lado, asi que tuve un momento importante de crisis, pero lo supere;-)) Ademas los ultimos 7 km hasta Turo del Home es por asfalto y durisimos, tenia miedo pues me podia encontrar un coche con la escasisima visibilidad que habia.

Ahora que ya lo puedo contar, fue algo grande de verdad, casi 1700m de ascenso acumulado y unas 5h, acabe muy cansado y la mujer preocupada pues aunque me llamaba no se lo cogia, estaba bajando como un tiro por la montaña, empapado de agua y barro, mientras oia el telefono, en ese momento solo queria llegar al coche y lo antes posible..

En fin compañeros, espero podamos repetirla y disfrutar juntos del paisaje, pues como os decia la niebla era super espesa y no me permitio disfrutarlo todo lo que esperaba. Palabras textuales del amigo Carlitos "parece una novela y una muesca más pa la pistolilla"
En adjunto fotos de la experiencia y documentacion de la ruta (ruta de detalle, mapa y perfil), tambien os colgare la misma en el Wikiloc.

Un abrazo,
El Presi

4 comentarios:

juanmaiden dijo...

hola juanma(meke)muy bien con un par si señor,pero otra vez cojele el telefono a tu santa que las pobres se preocupan aunque luego no te lo digan jajaja.
yo ahora estoy en el dique seco ya que tube una caida el domingo pasado y me han puesto 11 puntos en la rodilla izquierda.
un abrazo a todos los de mollet y juanma me alegra mucho verte de nuevo por aqui.

Secre dijo...

Qué huevos tiene nuestro Presi. Jejejeje !!!

akeen dijo...

molt be presi, si señor. un campeón, no esperaba menos de tí.

Veo que vas a estar a punto para la especial. Me alegra, aunque nosotros vamos a tener que empezar a coger ritmo porque estamos fatal.

un abrazo,

akeen dijo...

Presi, ahora que he visto el mapa, esta ruta la hice el 12 de Octubre y tienes razón fue dura. A diferencia de tí, nosotros tubimos un dia cojonudo y se veia hasta el mar desde el turó, una pasada.
Por la subida, solo te digo que iba con unos tios que subieron toda la parte desde Arbucies hasta la carretera de santa fe con el plato grande ... y es que hay gente mu bruta.

una encaixada amic,