Vic Llançà 2.013

Vic Llançà 2.013
Vic Llançà 2.013

martes, 12 de julio de 2011

Salida Sabado 25/06/2011 - L'Estartit By Akeen

Bon dia a tothom,
hace semanas que no incluimos nada en el blog y quizás sea interesante, para seguir dándole movimiento, incluir algunas rutas aunque no las hayamos hecho en conjunto.
Yo el fin de semana pasado, fui a pasar el Sant Joan a Torroella de Montgrí, y como ibamos con la furgoneta de mi cuñado nos llevamos las bicis. Le he cedido mi antigüa conor a mi cuñado Toni, a ver si se aficiona y recupera un poco el tono físico.

La ruta parte del Camping Delfin Verde, que por cierto está muy bien, siempre por estas fechas intentamos pasar unos dias antes de que sea temporada alta. Esta de coña y la playa está al lado.

Saliendo del camping se sale por la carretera de acceso hasta un camino lateral de tierra que enlaza con el pueblo de Torroella, ya una vez en Torroella se pasa por el exterior del pueblo hasta buscar la zona del carril bici que nos llevará hasta Les Dunes. Esta zona es muy bonita, son unas dunas continentales que han conseguido retener plantando pinos. La verdad es que siendo un espacio protegido es una pasada, y sobretodo es un pequeño ascenso todo con sombra, y en estas fechas se agradece.

Cuando culminas en la zona de las Dunas, puedes tener acceso hasta el Castell de Montgrí, pero no es ciclable, así que lo desestimamos y bajamos en dirección a L'Escala. Desde este punto de les Dunes salen multitud de rutas aunque en este caso nosotros optamos por dirigirnos hasta L'Estartit, todo sea dicho gracias a un señor que nos acompañó hasta el camino.

Despues bajamos hasta la zona de L'Estartit y descubrimos el acceso a las calas interiores solo accesibles desde el mar, así que para otra vez tenemos cosas nuevas que investigar. Ya desde L´Estartit subimos por el rio y hicimos el cambio de sentido hacia el camping.

Para ser la primera salida de Toni, le ha costado un poco sobre todo en la segunda pendiente, pero ha aguantado como un campeón. Hemos hecho unos 40 km, y en el ibp sale un indice de 144 DC, es una rutilla aceptable y entretenida.

Un saludo y nos vemos,

No hay comentarios: