Vic Llançà 2.013

domingo, 6 de febrero de 2011

Salida - Domingo 06/02/11 / Mollet-Trinxacadenas 2008

Hola Colors !
Os hago un resumen de la etapa de hoy, donde solo hemos podido ir el Secre y yo. Mr Increible se dio por indispuesto a ultima hora, asi que a ver se recupera para la proxima semana y podemos estar tod@s, pues nos viene la tan esperada especial de Febrero por los Cingles de Berti.
La etapa de hoy la monto el Secre, a partir de la Trinxa de 2008 y recorre la misma zona de la semana pasada pero por trialeras y perfiles distintos de hecho comentabamos que han habido caminos que nunca habiamos pasado antes. La ruta realmente es buena en un 90%, la pena fue que el 10% restante estaba impracticable pues se trata de caminos que todavia siguen sucios tras la nevada del año pasado, asi que fuimos sorteando arboles, ramas y piedras por caminos que se nota hace tiempo no pasa nadie. Ya acabando la ruta y de vuelta de Orrius y camino a Vallromanas, bajando por una pista nos encontramos que la ruta pasaba por una verja abierta, donde ponia "NO PASAR", en fin, no le dimos mayor importancia y continuamos hasta pasar por una casa muy grande donde no podia faltar un perro enorme (boxer) con cara de pocos amigos, pero como nos pillaba de bajada no le dimos mucha opcion a seguirnos, la putada fue que al llegar abajo del todo nos encontramos con que el camino estaba totalmente cortado con 2 verjas mas y sin ninguna otra via posible de escape que volver por donde habiamos bajado y pasar por delante del Sr Perro, eso si, esta vez de subida y con toda la ventaja para él en podernos dar alcance. Mientras nos pensabamos como salir de ahi nos aparecen 2 pastores Alemanes de gran tamaño, suerte que iban con los dueños que decian "no os preoucupeis, no hacen nada" joer eso dicen todos! menudo acojone mientras nos olisqueaban por el alrededor. Una vez alli los dueños nos recomiendan como unica salida volver a donde no queriamos y  rendir cuentas al susodicho perro de la valla. Mientras subiamos buscabamos otras alternativas, pero el bosque estaba super tupido y no se veia el mas minimo camino, asi que 100m del perro lo vimos como nos esperaba subido en su valla, sacando pecho y ladrando, solo le faltaba hablar, y decir "venir, venir, que os vais a enterar".
Momento dificil ese, donde ante cierta desesperacion evitando pasar por su lado, nos metimos bosque a traves buscando una salida y llegar a algun camino, cosa que despues de casi media hora sortenado ramas y haciendonos polvo con las bicis de bajada a un barranco, decimos subir y echarle un par de güevos y pasar por el lado del perro, eso si caminando y protegiendonos con las bicis para que el Sr perro no se enfadara. Por fin tomamos el camino y finalmente por suerte el perro no salto de su valla (aprox 1,5 m de altura).
Esta ha sido nuestra aventura de hoy, que podemos contar y seguro no olvidaremos, no solo hay que contar las experiencias buenas sino tambien las malas y esta ha tenido de todo un poco ;-).
Asi que de todo esto te libraste Carlitos !
Otros datos:
48km /1200m ascenso acumulado

Un abrazo y hasta la proxima semana,
El Presi

Secre dijo...

Hola companys,
La veritat ho vam passar força malament amb els maleïts gossos, primer amb els dos pastors alemanys i després per evitar el boxer vam voler anar bosc a través fins que ens vam quedar bloquejats entre la malesa, cansats i gairebé sense aigua, total per tornar enrere i passar de nou per davant del gos, però aquest cop de pujada, que si salta la tanca, se'ns menja al Presi, a mi i les dues bicis.
A part d'aquests petits incidents, la sortida va estar força bé, anant per llocs que no haviem passat mai abans.
Bé, ara ja espero amb moltes ganes l'especial que farem la setmana que ve i desitjo no tornar-nos a topar amb cap altre gos !!!