Vic Llançà 2.013

Vic Llançà 2.013
Vic Llançà 2.013

domingo, 10 de junio de 2012

II Superespecial 2.012 - Torello-Rupit-Sant Quirze Besora (2 y 3 de Junio 2.012)

Hola peña !
Ya esta aquí la crónica del tan esperado fin de semana de 2012 !!
Este año tuvimos que aplazar el plan inicialmente previsto para Mayo por compromisos familiares, pero finalmente se ha hecho y en lugar en ruta hasta casa optamos por recorrer montañas y paisajes totalmente desconocidos.
Esta vez hemos sido 4 magníficos : Joselito Ruiseñor (jaja alguna copla se canto) , Carlitos Metralleta (secreto del sumario), Albert Navigator y un servidor (el pupas), lamentablemente Jordi Portet (o Portetor) que muy a su pesar (con el peasssoo de KTM flamante que se ha comprado) decidio no hacer la Superespecial de este año, por problemas en los isquios, esquios (=rotura fibrilar muslo + mariconadas varias),  aunque estuvo con nosotros en todo momento y nos libero de llevar todo el material de los 2 dias en las espaldas, GRACIAS Jordi ¡! Por acompañarnos y  hacernos de porteador durante los 2 dias
  
Dia 1 (Sábado 2 de Junio)


Salida en el primer tren hacia Torello donde iniciamos la etapa. La verdad es que salimos todos con mucha ilusión y aunque había un poco de incertidumbre por lo que nos esperaba y de si estaríamos preparados para afrontarlo, todos estábamos seguros de que lo pasaríamos bien y asi fue.

Los primeros Kms fueron un poco pesados, pero poco a poco entramos en materia y empezamos a disfrutar del paisaje que en gran parte del recorrido era Cabreres, corriols, trialeras de piedra, refrescantes pasos de rio y cortados de montañas realmente espectaculares, se puede decir que estuvimos perdidos al borde de uno de ellos donde  daba miedo mirar abajo. El dia fue muy caluroso y llegamos hasta 39 ºC a la altura del Pantano de Sau cuyas vistas eran realmente preciosas, aunque ese tramo se hizo durísimo, sin sombras y subiendo, el agua escaseaba y empezamos a flojear en busca de una fuente que no aparecía por ningún lugar hasta que encontramos por fin una casa perdida en la montaña, donde pedimos agua y saciamos nuestra sed, gracias señora por dar de beber al sediento !.

A decir verdad (y por suerte) el perfil no salio como previsto en la ruta que llevábamos y de los 3.000m de ascenso acumulado, al final salieron 1.850m donde después de mas de 7h de bici y 73 Km estábamos en Rupit tomando un par de merecidas cervezas que supieron a gloria. Después de la ducha paseito por el pueblo saboreando los mejores momentos de la jornada, fotos y buena cena en Hostal la Estrella reponiendo fuerzas para el próximo día.

Dia 2 (Domingo 3 de Junio)
El día amaneció nublado y la previsión era de lluvias, asi que las 8h después de un ligero desayuno estábamos ya en ruta enfilando el Salt de Sallent, precioso paisaje donde los halla ! , nunca hubiera pensado pasar por esos alrededores en bici que hacia años había visitado a pie. Después de las fotos de rigor en tan estrepitoso paisaje donde el amigo Jordi también nos acompaño en coche, coronamos el primer pico en una mañana gris, con aire y lluvia, suerte que atravesamos la nube y la lluvia quedo atrás. Esta etapa es parte de la famosa “Track del Diable”, que por cierto se corrió la versión oficial de 2012 durante el dia anterior, se ve que es muy pero que muy bestia !! A mitad de la etapa teníamos un puerto realmente duro según la grafica y asi fue, de aquellas subidas que no se acaban nunca con porcentajes muy duros. Hubo trialeras de subida muy técnicas y corriols rápidos y tupidos donde disfrutamos de lo lindo. También hubieron tramos de piedra bajando donde el amigo Carlitos clavo el codo y gracias que no fue mas que eso.

Acabamos ruta en Sant Quirze de Besora donde tomamos ten de vuelta a Mollet y fin de fiesta en el restaurante del tiro donde comimos y disfrutamos de la experiencia vivida el fin de semana, lo habíamos CONSEGUIDO !! , no sin momentos de sufrimiento, pero al final todo había valido la pena y habia sido un fin de semana redondo y sin mayores incidencias, asi que empieza la cuenta atrás para la Superespecial de 2013 !!!

El Presi
Juanma