Vic Llançà 2.013

Vic Llançà 2.013
Vic Llançà 2.013

martes, 23 de agosto de 2011

Es Pollastre 2011 - Domingo 28 /08/11

Aqui os dejo unos lineas de la etapa y de la experiencia.
Despues de un año sin asistir a ningun evento multitudinario decidi repetir la cursa del Pollastre y como siempre con mucha ilusion y ganas aun sabiendo que esta cursa estoy seguro esta entre las mas duras de este mundillo dentro de este tipo de distancias (47 km - 1300 m de ascenso acumulado).
Estuve de un pelo de no hacerla pues justo el pasado Martes cogi una otitis bastante importante y he estado medicandome toda la semana, asi que me empece a agobiar viendo como cada dia que pasaba me encontraba mas flojo, aunque sabia que haria todo lo posible para no faltar a la cita, ya os podeis imaginar cuando uno tiene tantas ganas siempre hay alguna fuerza interior que ayuda a tirar para delante, asi que el Domingo estaba en Sta Cristina a las 7,30 h recogiendo el dorsal 126 y cuando vi el
perfil por 1ª vez dado que no lo filtraron antes, me di cuenta que no iba a ser un paseo


La primera parte de la cursa (22km) es "La Gallina", la cual habia que hacer antes que el primer corredor acabase la cursa del Pollastre completa, que teniendo en cuenta que siempre corren algunos ciclistas profesionales, normalmente se ha de poder pasar sin problemas ahora bien no te puedes dormir si quieres pasar el control para pasar a la 2ª parte de la cursa que supone poder hacer la cursa completa y que al terminarla te den la preciada camiseta del Pollastre en lugar de la de la Galiina.
Itinerario Sa GallinaSolius, subida interminable por pista hasta Sant Baldiri y tremenda y bonita bajada por trialeras en los alrededores de la Pedralta bajando haciendo la bajada final
por la empida bajada del tendido electrico.
Itinerario Es PollastreDireccion Romanya, Segunda parte mas dura que la primera (25km), solo empezar nos tenian preparada la subida del Pollo en direccion la Roca de Malvet y el Puig d'En Pons, que ya os podeias imaginar, ni las cabras suben por ahi, aunque siempre hay algun superdotado entre todos los participantes y esta vez solo 1 lo consiguio.
Trialeras de bajada impresionantes, algunos tramos bastante rapidos y por corriols estrechos, donde el paso era bastante ajustado, que guay !!
.
Ha sido una cursa sufrida, dura, bonita con sensaciones de mucho cansancio pero como decia siempre la ilusion y ganas juegan a favor cuando te faltan las fuerzas, total el 1º, un cualquiera El Sr Marc Trayter solo me saco 1h 35m, jeje 25 min menos que el año anterior y eso que no estuve fino jaja, ke bueno !

Sin duda lo mejor de todo fue llegar a la meta y ver los tuyos alli, ellos tambien ayudaron a darme animos para acabr la cursa.
Un saludo a todo la peña y os animo a todos los que os gusta este mundillo que algun año hagais esta cursa, seguro no la olvidareis.

El Presi

lunes, 1 de agosto de 2011

Salida - Domingo 31/07/11 / Platja D'aro-Despertaferro 2011

Bon dia peña !!
Espero esteis todos tan enchufados como siempre ! . Os hago breve resumen de la etapa de ayer por las Gabarres. Hacia mucho tiempo que queria salir con la peña del camping, pero hasta la fecha cuando no ha sido por una historia ha sido por otra no habia salido mas que una vez y en un ratito con la peña del camping.

Me habia acostado a las 2 la noche anterior pendoneando por Playa de Aro con el amigo Carlitos, pero a las 7,30h estaba como un clavo en salida del campimg (Riembau para aquellos que no lo conozcan) , una alegria volver a ver toda la peña que conoci el año pasado mas siempre hay caras nuevas, no los conte pero creo eramos unos 12.  No habia ruta fijada asi que que se propuso repetir la Despertaferro que se descubrio hace unas semanas y aunque yo no estuve la tenia grabada en el GPS, asi que me toco hacer de guia, toda una responsabilidad con tanta peña siguiendome ;-)

La ruta es muy bonita empieza por el famoso "pozo" (subida al Masnou) aunque al poco de iniciar la subida se toma un camino a la derecha que va subiendo mas suave hasta llegar arriba. Lo peor del tramo sin duda fueron las zarzas que no veas como se enganchaban. Arriba en el campo de Golf tomamos la trialera del Pollo del año pasado que si no sabes que esta el camino te lo pasas.  Es una bajada estrecha y muy pronunciada, realmente dificil bajar subido en la bici. Luego nos toco volver a subir hacia Romanya por una de las pistas que siguen estando llenas de palos despues de la limpieza de los bosques ha quedado todo hecho una pena, ahi te puedes cargar la bici en cualquier momento. Arriba en Romanya paradita obligada en la fuente a repostar agua.

Hasta aqui 20 Km con 700 m de ascenso acumulado, bastante intensos , si señor !!

A partir de aqui empezo para mi la parte mas divertida con trialeras de bajada muy guapas, por cierto tambien estuvo guapa la hostia que me di, jeje gajes del oficio y nada sin importacia 4 rasguños y aseguir pedaleando. Llegamos a una especie de caseta que da nombre a la ruta (despertaferro) en bosque muy frondoso, la parada ahi era obligada, las vista eran preciosas. Muy cerca parece ser que esta la zona de los escaladores con un puente colgante, pero no llegue a verlo, otro dia con mas tiempo explorare mejor esa zona por la que nunca habia pasado antes.

A partir de aqui se acabo para mi la ruta ;-( , saliendo de todo ese bosque en una de las paradas de grupo, pense que se me habia salido la cadena, asi que cambiaba plato para que se metiera ella sola, hasta que Manolo me dijo "tienes la cadena puesta", se me habia roto el carrete de traccion y sin previo aviso, asi que lo mismo daba que le diese a los pedales para adelante que para atras, no habia traccion ! Todo el mundo llevaba varios kits de supervivencia, pero esta averia no habia por donde cogerla :-(

Suerte que estabamos en zona alta y a empujones me consiguieron llevar hasta el carrilet, desde aqui el amigo Oriol (de Mollet por cierto) tuvo la brillante idea de sacar las 2 camaras que llevaba y con una 3ª que tenia yo monto una especie de riendas de las me remolcaron el Josep y el Felipe que me llevaron hasta el mismo camping despues de unos 12 km remolcandome!

Despues de todo lo pase en grande y quiero dar las gracias a todo el grupo por la paciencia y el apoyo, especialmente a Oriol (Mac Giver), Josep y Felipe (2 Cherpas), si señor todo un equipo !!

Datos relevantes de la ruta:
         Distancia                   : 40 km
         Ascenso acumulado  : 857 m
         Duracion                   : 3h en movimiento y 1h parados (hubuieron muchos incidentes)

El Presi

p.d.: La pena es que no hubieron fotos, pero aqui os cuelgo la ruta limpia que podeis descaragar del Wikiloc.