Vic Llançà 2.013

Vic Llançà 2.013
Vic Llançà 2.013

lunes, 28 de febrero de 2011

Salida - Domingo 27/02/2011

Hola Peña !
Que bueno pudimos juntarnos todo el grupo al completo el pasado Domingo !!
No habia mucho tiempo por compromisos familiares asi que obtamos en ultima instancia por hacer la "Clasica de Caldes". Se trata de una salida sin dificultad que llega hasta Caldes de Montbui desde Mollet. Sin duda se trata de aquellas que podemos catalogar como "clasicas" y que cada temporada se acaban haciendo en alguna ocasion cuando no se disponen de mas de 3h para disfrutar de este deporte que tanto nos apasiona a todos los BTTeros.


Como siempre las camaras siempre estan donde esta la noticia. Os adjunto 5 min. de video de la salida de este Domingo. Creo que Aakeen tendra que cambiar el apodo por "The Juggler" o lo que es lo mismo "El Malabarista".
Solo recordar a los seguidores que la semana proxima estaremos de Carnaval (Mr Increible y yo), asi que si el resto quereis escribir alguna cronica sobre la salida que hagais, gustosamente la colgare en el Blog.

Un abrazo a toda la peña y en 2 semanas volvemos al ataqueeerrr !
Juanma (El Presi)


lunes, 21 de febrero de 2011

Salida Express - Domingo 20/02/2011

Hola Compañeros,

Hoy hemos tenido varias bajas en el grupo y no pudimos juntarnos en mayoria, asi que finalmente salimos Carlitos y un servidor, quedamos en el punto habitual y la sorpresa fue encontrarnos con Albert, pero por la indumentaria y con el coche no pintaba que fuese a venir con nosotros...espero halla ido bien por la nieve.
La salida por tanto la hemos iniciado temprano (7h), y pareciamos 2 motos , joer como alumbran los peazo de focos de 900 lumens, asi da gusto ir a oscuras, estos Chinos son la hostia !!! Hemos hecho una ruta por Sta Eulalia de Ronçana, no muy dura pero ha estado bien. La ultima vez que estuvimos por alli no la pudimos completar bien pues nos equivocamos de camino, asi que hoy la hemos hecho mucho mas completa, y siempre gusta cambiar de aires y/o paisaje. El dia ha estado pasado por agua, asi que estaba todo muy embarrado, pero aun  asi hemos echado un ratito muy bueno y hemos caragdo las pilas para la semana.

Bueno chicos espero tengais buena semana !
@Akeen ya te voy a pasar mi telefono, pues te podias haber venido con nosotros..me cachis !

martes, 15 de febrero de 2011

BLOG EN OBRAS !!!

Hola BTTeros !

Tenemos a Miguel (mi sobrino) y Eric (su amigo) colaborando en darle un toque distinguido y personal a nuestro Blog, asi que estaran haciendo pruebas en lo que al fondo y logo se refiere en estos dias.

Muchas gracias a los 2 de parte mia y de la peña que formamos parte del Blog, por el esfuerzo y tiempo dedicado !!

De momento el logo tiene una pinta muy buena, en cuanto al fondo estoy seguro quedara mejor cuando destaque un poco mas arco iris tan guapo que arranca desde la cabecera, pero no acaba de lucirse.

En fin vosotros a lo vuestro, teneis toda mi confianza y por supuesto ya quedamos un dia y echamos un almuerzo o unas cervecitas ;-)

La Garriga-Cingles de Berti (13/02/11)

Hola compañeros !
Sin duda se trata de una aquellas rutas que hacen aficion ! Espectaculares vistas que te obligan de tanto en tanto a parar y disfrutar del paisaje ! Sin duda la zona de los Cingles de Berti son de aquellas montañas que te quedan en la retina durante varios dias !
Lastima que el amigo Carlitos no pudo venir :-( la verdad es que se echo de menos su presencia y sobretodo poque la salida fue muy chula y divertida, totalmente diferente de otras, asi que yo creo ésta no se cuando pero.. seguro la repetimos.

La salida tiene su inicio en la estacion de tren de La Garriga, y al poco de entrar en la montaña ya se nos quito el frio, la verdad, no dio mucho tiempo a calentar, en los primeros 12 km ya se corona el primer puerto de 825 m (Ermita de Sant Pere), habiendo pasado por el Puigracios con parada obligada para disfrutar de las vistas y habiendo pasado después por el impresionante cortado de los Cingles de Berti, donde el relieve y lo abrupto de la montaña sin duda te imponen y causan respeto,  pues se pasa muy cerca del precipicio y cualquier despiste sin duda podria resultar un gran susto.

De los Cingles a Sant Miquel del Fai, se toma una trialera que bordea la montaña de ligera bajada que si tuviera que ponerla una nota, creo estaria muy cerca del 10 ! pues es una mezcla de tecnica, donde predomina una ligera bajada que hace que la trialera sea lo suficientemente larga como para disfrutarla y saborearla durante varias minutos (yo diria que por lo menos 15min), eso si, en todo momento con las vistas impresionantes de la abrupta montaña justo hasta caer por encima de Sant Miquel del Fai. Aqui fue donde paramos un rato a desayunar, y de forma anecdotica vimos varios ciclistas de carretera que hacian lo propio por la zona disfrutando de esa aficion que nos une a todos los ciclistas ya sean de montaña o carretera. Tambien nos sorprendieron unas mozas que subian haciendo footing, no se sabe de donde pero se les vio llegar bastante sofocadas, en fin no quedo mal la foto que nos hicieron, GRACIAS !

La vuelta no tiene mucho mas que contar, destacar la bajada a toda ostia desde Puigracios a la Garriga donde hubieron algunos saltitos de bajada de aquellos que una vez los haces te acojonas por lo bien que te ha salido ;-)

Una vez en la Garriga rodamos bordeando el rio los los ultimos 20km hasta llegar a Mollet.
Esta salida nos ha venido muy bien para empezar a preparar la Transcataluña que queremos hacer este Mayo a la que ya hemos puesto fecha, 8-9 de Mayo !!!
Sin duda os la recomiendo a todos aquellos que no conozcan la zona y dispongan de un GPS !!

MATERIAL MULTIMEDIA
Aparte de las fotos que encontrareis en el menu lateral, se grabaron algunos videos que prometen bastante, os dejo a continuacion uno que hice yo muy cortito, aunque esperamos con ganas los que filmo el Secre, sin duda seran mucho mas divertidos e interesantes eh Mr Akeen !!!, tan pronto las suba el Secre al YouTube, adjunto los accesos en el Blog.

Ya estan aqui los tan esperados videos, no os los perdais son muy buenos, incluidos los malabares del amigo Jose..jaja ! :
video1

video2

video3


Un saludo a toda la peña y que tengais buena semana !

Si quereis bajar el track, ya sabeis no teneis mas que hacerlo a traves de Wikiloc, clickando sobre el enlace abajo:


El Presi


domingo, 6 de febrero de 2011

Salida - Domingo 06/02/11 / Mollet-Trinxacadenas 2008

Hola Colors !
Os hago un resumen de la etapa de hoy, donde solo hemos podido ir el Secre y yo. Mr Increible se dio por indispuesto a ultima hora, asi que a ver se recupera para la proxima semana y podemos estar tod@s, pues nos viene la tan esperada especial de Febrero por los Cingles de Berti.
La etapa de hoy la monto el Secre, a partir de la Trinxa de 2008 y recorre la misma zona de la semana pasada pero por trialeras y perfiles distintos de hecho comentabamos que han habido caminos que nunca habiamos pasado antes. La ruta realmente es buena en un 90%, la pena fue que el 10% restante estaba impracticable pues se trata de caminos que todavia siguen sucios tras la nevada del año pasado, asi que fuimos sorteando arboles, ramas y piedras por caminos que se nota hace tiempo no pasa nadie. Ya acabando la ruta y de vuelta de Orrius y camino a Vallromanas, bajando por una pista nos encontramos que la ruta pasaba por una verja abierta, donde ponia "NO PASAR", en fin, no le dimos mayor importancia y continuamos hasta pasar por una casa muy grande donde no podia faltar un perro enorme (boxer) con cara de pocos amigos, pero como nos pillaba de bajada no le dimos mucha opcion a seguirnos, la putada fue que al llegar abajo del todo nos encontramos con que el camino estaba totalmente cortado con 2 verjas mas y sin ninguna otra via posible de escape que volver por donde habiamos bajado y pasar por delante del Sr Perro, eso si, esta vez de subida y con toda la ventaja para él en podernos dar alcance. Mientras nos pensabamos como salir de ahi nos aparecen 2 pastores Alemanes de gran tamaño, suerte que iban con los dueños que decian "no os preoucupeis, no hacen nada" joer eso dicen todos! menudo acojone mientras nos olisqueaban por el alrededor. Una vez alli los dueños nos recomiendan como unica salida volver a donde no queriamos y  rendir cuentas al susodicho perro de la valla. Mientras subiamos buscabamos otras alternativas, pero el bosque estaba super tupido y no se veia el mas minimo camino, asi que 100m del perro lo vimos como nos esperaba subido en su valla, sacando pecho y ladrando, solo le faltaba hablar, y decir "venir, venir, que os vais a enterar".
Momento dificil ese, donde ante cierta desesperacion evitando pasar por su lado, nos metimos bosque a traves buscando una salida y llegar a algun camino, cosa que despues de casi media hora sortenado ramas y haciendonos polvo con las bicis de bajada a un barranco, decimos subir y echarle un par de güevos y pasar por el lado del perro, eso si caminando y protegiendonos con las bicis para que el Sr perro no se enfadara. Por fin tomamos el camino y finalmente por suerte el perro no salto de su valla (aprox 1,5 m de altura).
Esta ha sido nuestra aventura de hoy, que podemos contar y seguro no olvidaremos, no solo hay que contar las experiencias buenas sino tambien las malas y esta ha tenido de todo un poco ;-).
Asi que de todo esto te libraste Carlitos !
Otros datos:
48km /1200m ascenso acumulado

Un abrazo y hasta la proxima semana,
El Presi

viernes, 4 de febrero de 2011

Preparando 4ª Especial (13/02/11)

Hola Companys,
Como comentado por otros medios, hay que empezar a poner fecha a la próxima especial  ..y asi vamos preparando el terreno en casa y miramos de programarlo con tiempo.
Fecha
La propuesta inicial ha sido 13 de Febrero. De momento hemos confirmado como buena el Jordi y yo, pero falta estemos todos de acuerdo y si hace falta buscamos otra fecha.
Ruta A priori, creo esta mas o menos claro que haremos la de : La Garriga-Sant Miquel del Fai -Cingles Berti -Graciòs - Mollet. Por la ruta que paso Albert, se trata de 60 km y unos 1650m de ascenso, asi que esta es de las duras y ya se acerca bastante a lo que sera una de las dos etapas de la Trans Cataluña que haremos en Mayo. En breve os pondre los links a la ruta e IBP y perfil.
@Jordi, tu que eres un crack con los horarios de tren, hay que ver a que hora lo cogeremos para ir a la Garriga y empezar a pedalear sobre las 8h., eso si solo la ida pues la vuelta sera pedaleando ;-)

Un saludo y hablamos todavia nos queda toda la semana que viene para concretar.
Juanma