Vic Llançà 2.013

Vic Llançà 2.013
Vic Llançà 2.013

domingo, 30 de enero de 2011

Salida - Domingo 30/01/11 - Trinxacadenas

Hola Companys,
Espero os halla gustado la ruta de hoy, quizas os la habia pintado mas dura de lo que pensabais, muy al estilo de las tantas que nos ha enseñado el amigo Albert por esa zona. Hoy el terreno estaba genial, justo con ese punto de humedad que hace que se agarre mucho mejor la bici. Hoy no tengo mucho mas que decir, hemos hecho una o parte de las famosas Trinxacadenas y despues de 45km, 1050m de asceso y 3h y  media de intenso pedaleo con trialeras realmente buenas, no han habido percances. Personalmente la sensacion ha sido bastante buena.

Quizas tengamos que empezar a poner fecha a la proxima especial y volver al Montseny ahora que esta todo blanquito :-)

Un abrazo,
Juanma

lunes, 24 de enero de 2011

Salida - Domingo 23/01/2011

Hola Colors !
Hoy lamentablemente solo salimos 3 de los 5 magnificos y para colmo no pudimos hacerlo juntos..que mala suerte.
En cualquiera de los casos hoy ha predominado un frio de aquellos polares que si fuese por las ganas que hay de salir cada semana hoy era un dia para quedarse en la cama calentito y no salir de casa.
Albert y yo hemos hecho el Puig de la Creu, y para el resto de la peña, ya os podeis imaginar el ritmo que  me ha marcado el colega, si,si hemos ssalido a las 8h y a las 9,45 estabamos arriba del Puig de la Creu. Aqui hemos desayunado tranquilamente en el sol y lo peor estaba por venir pues se nos enfriaron los guantes y solo empezar a bajar, las manos se quedaron totalmente congeladas sin sensibilidad, donde era un suplicio apretar el freno y/o cambiar del dolor de los dedos. Por lo demas todo ha ido bien y sobre 11,20h estabamos de vuelta en casita.
La sorpresa del dia nos la ha dado el amigo Carlitos que ha salido por la Serralada de la Marina y por las fotos que nos ha enviado el paisaje estaba totalmente blanco aqui os dejo alguna muestra:


Viendo estas fotos y de haberlo sabido, seguro que hubieramos cambiado el itinerario de hoy eh Albert ?
Un saludo y buena semana a todos,
Juanma

martes, 18 de enero de 2011

Salida - Domingo 16/01/11

Hola Coleguis !

Impecable salida de este Domingo, donde sin tener una ruta programada, una vez mas el amigo Albert nos sorprendio con una ruta combinada, bastante exigente (unos 1000m de ascenso acumulado) y con trialeras muy buenas que hizo que mereciera guardar esta ruta para poderla repetir en el futuro.
El unico condicionante que teniamos era el de siempre el tiempo, pero al final la ruta merecio la pena.

Como habitual iniciamos ruta a las 7h en el "Parc dels Colors", nos dirigimos hacia la conreria bordeando el rio de bajada. La ruta sube por la pista pues era tan oscuro que decidimos no hacer
trialera de subida tras cruzar la carretera en el desgüace, pero que conste por la trialera se mejora ese tramo. Una vez en la conreria nos dirigimos hacia la torre de Galzeran, y coronamos la torre
izquierda, de ahi bajamos hasta tomar la primera de las trialeras : Expectacular ! nos plantamos en Vallromanas y de ahi tomamos una subida del copon hasta enfilar la pista que te lleva al Mirador de la Cornisa. A continuacion llegamos a la Ermita San Mateu, la verdad que ese llano arriba de la montaña es realmente bonito. A partir de aqui y de bajada nos esperan 2 trialeras espectaculares hasta llegar a Can Maimo. El resto de la ruta no tiene complicacion desde Vallromanas a Mollet.
Download:
Ruta y detalles sobre la misma en enlace con Wikiloc (abajo)

YouTube : La persecucion al Presi, jaja ! menos mal que no me cai si no me pasa por encima !

YouTube: La persecucion del Presi al Secre, en fin ya vereis que no hay quien lo pille bajando ni subiendo !!

El Presi

martes, 11 de enero de 2011

Vuelta a Montserrat - Portals 2010 (9/01/2011)

3ª Salida especial - Ene'11
Bueno chicos ya estoy aqui de nuevo, despues de unos dias vamos a ver si soy capaz de actualizar el Blog con la ultima salida.
Tal y como avanzamos en la entrada preparatoria de la 3ª especial, os hago breve cronica de la salida que finalmente consistio en una reproduccion de la Iª Portals de Montserrat. 
Finalmente con 2 coches grandes tuvimos suficiente para cargar las 5 bicis de Albert, Jordi, Jose, Carlitos y un servidor. El encuentro fue a las 6,45h en el lugar habitual, y a decir verdad solo habia que ver las caras de alegria de todos nosotros que iniciabamos una nueva salidita de las que quedan en la memoria, asi que una vez comentados los regalos de los Reyes... si señor menudo foco y camara del amigo Carlitos y Albert, la verdad es que somos un grupo reducido pero bien equipado, no solo por las mauinas que gasta el personal donde predomina el carbono sino tambien por los accesorios.

Lo dicho sobre las 7h partimos hacia Collbato, donde estaba el inicio la etapa.
Justo sobre las 8 h iniciabamos recorrido, era la hora perfecta pues empezaba a abrirse el dia. Personalmente no tuve muy buen inicio, pues no solo no consegui cargar la ruta en el GPS, sino que ademas me quede sin bateria y para colmo las pilas de repuesto tampoco tenian carga,  en fin suerte que habian 2 GPS mas ....aunque para mi esto no fue lo peor,  solo subir en la bici, me empezo a doler la pancha, y comence la etapa muy a  disgusto sabiendo que necesitaba pasar por el roca cuanto antes. Sobre el Km 20 ya no aguante mas asi en vista de no encontrar ningun bar abierto y gracias a los Klinex de Jose me decidi abonar un poco el campo...jeje, que agusto me quede ;-) eso si, alguien me hizo una foto que espero no salga en el YouTube, eh Carlitos ??
Rapido nos pusimos en ruta y en los primeros Kms ya se apreciaba esa bonita vista que nos dio la magica montaña de Montserrat quedando a nuestra derecha durante todo el recorrido. En los primeros 10 Km nos pusimos en la altura maxima del recorrido a unos 700m (Coll de Can Maçana) y a partir de ahi fue un continuo sube y baja que sin ser una ruta demasiado dura fue bastante completa:
DATOS RELEVANTES:
  1. 53KM (aprox 5h nos llevo a nosotros)
  2. 1450 m de ascenso acumulado
  3. IBP 104
  4. Descarga ruta y mas detalles en "Preparacion 3ª Especial" (seguir entrada + abajo en el Blog)
Algunos tramos de enlace por carretera, aunque no se hicieron muy pesados. La vuelta concluye desde Monistrol bordeando el Llobregat hasta la altura de Esparraguera sin mayor complicacion, donde comienza el ascenso final hasta Collbato, mismo punto de partida donde iniciamos la salida por la mañana.
En resumen una ruta con bonitas vistas, totalmente recomendable, nada dificil y bastante completa. Quizas nos falto llegar al monasterio y poder poner el cirio a la Moreneta, pero se nos hubiera hecho demasiado tarde y finalmente decidimos no hacerlo. Finalmente pudimos rematar la faena con una cervecita en el Bar "Els Colors" con los que futuramente tendremos que negociar alguna posible subvencion al equipo por el nombre que nos une..

Os dejo enlace al 1er video que hizo Albert con su camara nueva de la bajada por la pista aquella tan guapa abajo de todo de Montserrat:


Un abrazo a toda la peña y hasta la proxima especial !!
El Presi (Juanma)

sábado, 8 de enero de 2011

Salida Mini-Express (8/1/2011)

Hoy salimos Mr Increible y yo y hemos hecho una salida muy cortita, tan solo destacar el peasso de foco que le han traido los Reyes a Carlitos, joder !! con esa artocha podemos incluso hacer slidas nocturnas !!
Tambien cabe destacar la caida de Carlitos que no ha tenido importancia pero ya que la he grabado os la dejo para la historia de nuestro Blog, y que acabo de colgar en el YouTube, jeje, a partir de ahora aquellos videos que resulten interesantes los colgare ahi:

sábado, 1 de enero de 2011

Preparando 3ª especial ( 9/01/2011)

MONTSERRAT

Alt 1 (DESCARTADA): Clasica Mollet Montserrat. Tal y como hicimos año pasado, consistiria en dejar coches en Monistrol dia anterior y hacer ruta desde Mollet a Montserrat con la vuelta a Mollet en coche.
Alt 2 (CONFIRMADA): Vuelta a Montserrat. Tomando como base la 1ª Portals de Montserrat de 2010 con salida desde Collbato. Esta en estudio por el comite de direccion "Els Colors", esperamos en breve determinar que alternativa queda elegida.

Salida 6,45h desde Parc dels Colors hacia Collbato donde iniciaremos ruta de la 3ª Especial dando la vuelta a Montserrat. Nos falta saber cuantos seremos para organizar transporte, aunque de momento parecen confirmados Mr Increible, El Secre y un servidor, nos faltan por confirmar Jordi, Jose y Miquel.

A continuacion os dejo ruta (GPS y mapa), IBP (104 AB / 1455 de ascenso) para el analisis y preparacion de la peña.

Salida Express - Domingo 2/01/11

Hola Peña,
Mañana a las 7h en la fuente, hemos quedado Carlitos y yo y de no haber otras propuestas haremos Mollet-Sta Eulalia, una salida suave para estos dias de turrones de unos 30km , unas 3h, no muy duras con prevision de estar en casa antes de las 10h.